“Te invito a cenar”: la iniciativa que devuelve la sonrisa en las fiestas

Si bien es cierto que las fiestas de Navidad, Nochebuena y Año Nuevo deberían ser igual de felices para todos, no siempre las circunstancias permiten que la sonrisa esté presente en estas épocas del año. Por tal razón, una de las iniciativas que ha tenido más éxito en los últimos 3 años ha sido la de la Compañía de las Obras (CdO), que en Madrid ha llevado la iniciativa “Te Invito a Cenar”, cuya propuesta pasa por invitar a 50 chefs y más de 320 voluntarios para preparar platillos de fiestas para más de 500 personas.

500 personas, millones de sonrisas

La iniciativa no ha dejado indiferente a nadie. En la Comunidad de Madrid, la colaboración de más de 20 empresas y fundaciones ha sido motivo de regocijo, así como la participación de más de 5 chefs galardonados y reconocidos a nivel internacional, como Paco Patón, poseedor de una estrella Michelín; y Roberto Hernández Sevillano, titulado como uno de los mejores 3 chefs de Madrid.

Así, 500 personas han sido directamente beneficiadas con la preparación de recetas de esta época del año, y que por sus condiciones económicas y sociales actuales no podrían –de ninguna manera- preparar estas comidas y platillos navideños para pasar las fiestas en familia.

Te invito a cenar: los resultados hablan

La idea principal de la propuesta es que la cantidad de comidas vaya disminuyendo. Porque, como afirman sus organizadores (CdO), “no queremos que haya cada vez más personas esperando nuestro platillo, sino que cada vez sean más las personas que no necesiten de ayuda alguna, sino que tengan la capacidad –por medios propios- de realizar sus comidas, de compartir en familia, de desarrollarse de acuerdo a sus potenciales”.

Así las cosas, las cifras de ayuda han disminuido en los últimos 3 años. Los resultados parecen estar cónsonos con la filosofía del proyecto.